BLOG

Sudokus interactivos para aprender español

Últimamente estoy creando muchas actividades interactivas para mis clases de español y la verdad es que están funcionando muy muy bien. Si le añadimos juegos ya es la repera. Por eso se me ocurrió realizar estos sudokus interactivos para aprender español y, sobre todo, para aplicar lo aprendido en clase de una forma lúdica, divertida…
Leer más

 

El comercio de mañana en clase de español

Descubre qué es y en qué consiste el comercio justo en clase de español con materiales motivadores. ¿Quieres acercar y concienciar a tus estudiantes sobre la importancia de un comercio justo donde todos los implicados salgan ganando? ¿Estás convencido/a de que el sistema tradicional pasará a la historia y compraremos de manera más responsable? Entonces…
Leer más

 

Las vacaciones de los españoles

¿Sabes cómo vamos de vacaciones los españoles? En España existe un lugar especial que quizás no conozcas y que a los españoles nos encanta: El chiringuito. En general, a los españoles en verano nos gusta ir a la playa a descansar, a relajarnos, a tomar el sol, a bañarnos, a disfrutar del mar y también…
Leer más

 

La técnica definitiva con la que aprenderás cualquier idioma

Primera parte ¿Crees que aprender un idioma, no importa cuál, es duro o difícil? ¿Has escuchado alguna vez decir que llegar a un buen nivel de inglés es muy complicado? O quizás ¿has llegado a un buen nivel de español pero sientes que no avanzas? Este tema me interesa muchísimo y por eso he querido…
Leer más

 

Aprende el nombre de los países latinoamericanos en 5 minutos

¿Nunca te has preguntado por qué los nombres de los países latinoamericanos se llaman así? A mí es una pregunta que me acompaña desde niña y que con el tiempo y gracias a mis clases de español he conseguido aprender de una vez por todas. Sabemos que algunos de los nombres de los países latinoamericanos…
Leer más

 

La mejor manera de aprender el vocabulario de la familia en español

Apréndelo con la familia de Coco ¿Estás cansado o cansada de repetir y repetir el vocabulario de la familia en español y no terminar de aprenderlo? ¿Te sientes frustrado o frustrada cada vez que alguien habla de su familia en español porque no llegas a comprender quién es quién? No te preocupes, hoy te desvelo…
Leer más

 

Los mejores libros para aprender español

Hoy intento responder a una de las preguntas que más me hacen mis estudiantes ¿Qué libros me recomiendas para aprender español? En esta entrada te voy a recomendar los mejores libros para aprender español y también algunos otros que encuentro interesantes para tu aprendizaje de español. Ya sabes, leer es una buena práctica a la…
Leer más